2J: PERKINS & CUENTO

Después de unos meses en los que El Arrabal Musical ha estado un poco parado, vuelve para presentar el nuevo proyecto en el que estoy metido. Todavia me acuerdo del día en el que Javi Gil me propuso el hacer algo juntos. En primer lugar, decir que para mí es todo un honor el poder participar en esto con un “grande”. Sí, porque ha demostrado en numerosas ocasiones su valía para contar historias, cuentos o poemas, y ¡cómo le iba a decir que no!

Decir que este proyecto conjunta la labor de un pinchadiscos y un narrador con textos cortos, contundentes y sorprendentes. Eso es “2J: Perkins & Cuento” y se estrena en el “Tablero de Música” que organiza la UBU los meses de julio en el Hospital del Rey de Burgos. Será este jueves 17 de julio a las 19:45 teloneando al grupo Paté de Fuá cuando Javi Perkins (pinchadiscos) y Javier Gil (cuentero)  mezclen música y narración para seguir demostrando que la Música y la Poesía están en todas partes (…y los cuentos también). 

2J Perkins & Cuento

Los textos van en la voz de Javier GilEl cuentero de La Poesía es un Cuento con ya diez años en los escenarios ha paseado por muchos registros: la narración oral de cuentos, monólogos teatrales, narración de poemas con música en directo (el delicioso piano de Sole García…), presentación de eventos y galas, etc. En esta ocasión ha seleccionado con mimo los textos buscando sonoridad y ritmo en todos ellos y conjugando procedencias y estilos muy diferentes: Whitman, Millás, Gutiérrez Román, Jardiel Poncela, Gelman, … os van a sorprender. Seguro.

Llevo muchos años yendo como público los jueves al Tablero y para mí es “la leche” el poder participar de uno de los eventos culturales que atrae a más gente en la Burgati. Cuento con el inconveniente de que la gente suele llegar tarde, justo para el concierto, pero qué se le va a hacer…,  no os digo más, juzgad por vosotros mismos este jueves en el Tablero.

¿No podéis este jueves?Pues el sábado, y con motivo de la Fiesta de 4º Aniversario del Museo del Libro, a partir de las 20:45 en la Plaza del Hondillo podréis disfrutar también del espectáculo “2J”.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario