Acción Musical Burgos

logo AMBHace ya casi un año, nos enterábamos en un ambiente de incredulidad, sorpresa e indignación que la sala Estudio 27 cerraba sus puertas a final de año. No nos lo llegábamos a creer, en parte, porque era una noticia que no queríamos oir bajo ninguno de los conceptos. Y es que había sido referencia musical para mucha gente de Burgoslavia, y para otros que venían de ciudades limítrofes siguiendo a grandes bandas que hacían parada por estas tierras en sus giras europeas.

El local se situaba en los bajos del campo municipal de El Plantío, y el Ayuntamiento había decidido llevar a cabo su reforma, la cual iba a afectar a todos esos locales situados en el Fondo Norte entre los que se encontraba la sala. De todas formas, y fuera aparte que son unas obras faraónicas que quieren hacer en un estadio para un equipo de 2ªB, lo injusto fue cerrarlo sin saber aún cuando empiezan las obras, ni tener un proyecto acabado para el mismo. No respetaron la programación que tenía cerrada para la primera mitad de 2017.

Esto originó un declive musical en Burgos bastante serio. A ver, no quiero decir con esto que no se hayan programado cosas interesantes, pero claro, en el underground rockanrollero nos quedó un vacío bastante importante, con la salvedad de algún bolo organizado por el Arrabal como el de The Government o el de Los Mutagénicos, y algún que otro en La Casa de las Musas o el Matarile.

Mientras tanto, toda esa gente que nos movíamos por esos círculos alrededor de los bolos en el Estudio 27 hablábamos en corrillos y cada vez más con la cosa de montar algo. Y es que nos habíamos quedado sin ese cosquilleo que provocan los conciertos al lado de casa, sin desplazarnos a ciudades vecinas como Vitoria o Bilbao. Así que aprovechamos las nuevas tecnologías, y sobre todo el Whatsapp, hicimos un grupo de gente del rollo, fuimos hablando en un primer momento, y después ya en agosto nos empezamos a juntar con la intención de formar una asociación que promoviera conciertos como los que habíamos disfrutado tantos años a orillas del Arlanzón.

Y no te das cuenta del número de gente que podíamos llegar a ser hasta que ves que en el grupo ya somos 50, y en pocos días firmamos los estatutos de fundación de Acción Musical Burgos. Nos empezamos a organizar en varios departamentos para llevar todo de la mejor forma posible, y tras varios debates anunciamos nuestro primer bolo. Tendrían el honor de iniciar esta andadura los dublineses Exploding Eyes, y la verdad es que todos recordaremos ese día, el 4 de noviembre de 2017, porque la sala elegida, el Carmen 13 se petó. Colgamos el cartel de “Sold out”, y es para agradecer a toda esa gente que se acercó e incluso hubo algunos que se quedaron sin poder entrar.

22550467_1314862438642704_5837837141442657983_o

Pero esto sigue, y ya tenemos próxima cita, será el jueves 23 en el Carmen 13 también, con The Fuzillis. Banda conocida por estos lares, por haber tocado en el desaparecido festival Green Fuzz y por tocar algunos de sus miembros en nuestros queridos “Pollos” Mfc Chicken. Su estilo es el frat Rock and Roll, y con saxo, como nos gusta a muchos de por aquí. A ver si se llena como el sábado pasado y hacemos que esto que ha empezado con tanta ilusión llegue a convertirse en un fijo de las giras de grupos de aquí y de allá.

FUZILLIS

La magia del Rock and Roll está viva en esta ciudad conservadora del norte de España, y para muestra un botón. Llegar a montar esta asociación con gente con tantas ganas de llevar a cabo esto es para quitarse el sombrero. Y claro que hay dificultades varias para llevarlo a cabo, pero las ganas que tenemos son tantas que no nos podrán parar. Animo a seguir nuestras actividades a través de las Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram

Larga vida a Acción Musical Burgos

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario