EBROCLUB Y ES QUE ¡MIRANDA SUENA!

 

Ebroclub-2013

Este fin de semana se celebrará en Miranda el Ebroclub, festival de tendencias sixties y en el que tienen cabida conciertos, ruta de scooters, pinchadiscos de día y de noche, ruta de pinchos,exposiciones…y por ello quería profundizar un poco más en los Festivales que organiza la Asociación Rafael Izquierdo en Miranda de Ebro, y como no podía ser de otra manera contacté con Ramiro Molinero García, actual coordinador general de la Asociación.

ramiro molinero

Arrabal: Ramiro, ¿qué tal? En primer lugar darte las gracias por aceptar a hacer esta entrevista.
Ramiro: De nada hombre. Es un placer!

Arrabal: ¿Quién constituye la Asociación Rafael Izquierdo? Explícanos los orígenes y sus pretensiones
R: Somos unos 80 socios y colaboradores actualmente, la Asociación nació a mediados de los noventa tras el fallecimiento repentino de Rafa, un joven inquieto y apasionado de la música y sobre todo de los sonidos sixties.

Arrabal: ¿En qué momento decides/decidís organizar un festival en Miranda, qué objetivos teníais?
R: El festival nació el verano del 2000 tras el recorrido de varios festivales nos propusimos llevar uno de estos proyectos a Miranda y de este modo potenciar la cultura musical en una ciudad bastante dormida en este aspecto.

Arrabal: Después de unos años del Festival, incluso habiendo recibido premios por la crítica y público en general, no nos podemos olvidar del Festival El Chantre, cuéntanos un poco sobre este hermano pequeño del Ebrovisión
R: El Chantre nació antes que Ebrovisión, fue nuestro primer festival y al que le tenemos un cariño muy especial.

Arrabal: El Festival Ebroclub nace hace dos años, siendo este año la tercera edición. ¿Tu pasión por las scooters y el mundillo sixties hace que os aventuréis hacia ese segmento menos convencional a la par que atractivo? 
R: Ebroclub nació como capricho y como festival para disfrute de todos, también de los organizadores, Ebrovisión es tan grande que durante los tres días apenas tienes un respiro para disfrutarlo.Eso sí, lo disfrutas de otro modo…pero Ebroclub es especial, huele un poco a ese aire de ingenuidad con el que nació Ebrovisión.

Arrabal: ¿Os dais cuenta que habéis puesto a una ciudad como Miranda de Ebro en el mapa, y con iniciativas como estas, en las que se encuentran tres festivales en mi opinión bastante asentados? 
R: Esa era la idea, Miranda era una ciudad sin actuaciones en vivo y ahora 12 años después, está repleta de conciertos y de festivales, hay cinco, los tres nuestros, otro de heavy y otro de Jazz. Estamos muy contentos, porque creemos que algo hemos tenido que ver en este cambio…además de conseguir un espacio como la Fábrica de Tornillos.

Arrabal: ¿Tenéis algún proyecto en mente?
R: Seguir mejorando en todo, ese es nuestro proyecto y nuestra misión, bandas y público tienen que hacerse fans de nuestros eventos, ¡que no sean sólo una cita más en el calendario!

Arrabal: Ahora entre tú y yo…¿Algún adelanto para el Ebrovisión en septiembre? ¿Habrá alguna sorpresa?
R: Claro que habrá sorpresas y esperamos poder avanzarlo en breve, pero estos años cuesta arrancar las cosas, pero tranquilidad todo va a un ritmo normal, ahora la gente se vuelve loca por anunciar pronto, nosotros queremos que se acerquen a Ebrovisión por ser Ebrovisión, que sean fans en definitiva, lo que hablábamos anteriormente, ¡esa es nuestra meta!

Arrabal: Eso ha sido todo, muchas gracias Ramiro por darnos a conocer un poco más la trayectoria de los festivales que organiza la Asociación Rafael Izquierdo.
R: Gracias a vosotros y gracias por ser público potencial de todos estos festivales, no sólo de los nuestros sino de todos, entre todos estamos creando algo muy grande en este país y que siempre hemos envidiado de otros países europeos. La música está viva, ¡a ver si ahora no nos la joden los de siempre!

Desde El Arrabal Musical animamos al público a que se pase por la ciudad ferroviaria a disfrutar de su gente y toda su oferta cultural, más si cabe con los Festivales Ebrovisión, Chantre, y Ebroclub.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario