Eclectic Sounds Party en el Ruido Azul

CARTEL RUIDO AZUL. Eclectic Sounds Party

Después de cumplir un año, el Arrabal Musical organiza una fiesta en la que habrá  para todos los gustos musicales, desde los sonidos de raíz más exóticos pasando por las décadas de los 50,60,70,…hasta nuestros días.

Os voy a ir presentando a cada uno de los que esta noche van a estar al mando de la música:

Lydia DeadDoll

625525_10151993397494518_961931228_n

Debutó en una fiesta de nochevieja de 2006 que hizo el desaparecido Bar Septiembre, entonces pinchaba con su pareja Chema, con el nombre de djs CrispinCat. En solitario comenzó en el año 2010 como Lydia Red Lipstick, pinchaba tras los conciertos de Los Lonesome Boys Trio, pinchó en el Ram Jam, en el Pub Charol y en el Hangar, para después cambiarse a  Dj Lydia DeadDoll. Desde ese momento ha pinchado en el Riot, La Playa y en el II Mods vs Rockers.

Su estilo musical va desde el rockabilly 50’s (Vince Taylor, Eddie Cochran, etc) pasando por el neo-rockabilly (The Boppin Kids, Polecats, etc) y el 80’s Psycho (Demented are go, Krewmen) aunque no deja de lado el Punk de los 70 ( Iggy Pop, The Clash etc) , Horror Punk ( Misfits ) y gothic rock de los 80 (Sisters of Mercy, Siouxsie & The Banshees etc.).

No podía faltar la parte femenina en esta fiesta, y qué mejor que ella y su buen gusto por la música.

Becario

Apasionado por las músicas del mundo, en sus sesiones no hay límites ni fronteras. Siempre con continuidad en el ritmo y caminando hacia finales eclécticos y explosivos. Se atreve con músicas de raíz, funk, soul, ska, cumbia, afrobeat, balkánica,..siempre en función del público y la noche.

Este burgalés empezó amenizando varias fiestas en el Hangar con grupos como La Selva Sur o Canteca de Macao allá por 2010. También ha estado en varias sesiones en la Terraza del Hangar durante dos veranos. Otros garitos donde se le ha podido escuchar, en el Bariwana, Bardeblas, La Abuela buela, o el Rif.

Es allí donde plasma sus influencias recogidas en festivales como EtnoSur, Enclave de Agua, Festival del Valle de Tobalina, donde se deja ver año tras año.

Un viaje musical para mover tus caderas.

Relax in the Caribbean

RELAX IN THE CARIBBEAN

David Maroto, aka Relax in the Caribbean pertenece al colectivo Guateque Sideral de Música Ligera, y en su día ya le presenté en el Arrabal. En esta ocasión va a cambiar su habitual estilo, ese que combina varios estilos sixties (rocksteady, ska, boogaloo, northern soul,…) y se va a aproximar al electro rock, desde los 80 hasta nuestros días.

Si ya aviso que la noche va a ser ecléctica donde las haya, que nadie se queje, bueno y si es así que cambie de garito y no vuelva a aparecer por ninguna fiesta organizada por el Arrabal Musical.

Javi Perkins

Javi Perkins

Una vez más, me voy a presentar, aunque no voy a repetirme y el que quiera saber algo más de mi trayectoria  que se lea el artículo que me dediqué en su día.

Para la ocasión haré sonar temazos soul, funk, rhythm and blues para el disfrute del más bailongo del lugar.

Jota Green

Jota Green

Que voy a decir de Jose, pues que es un musicófilo empedernido. Le puedes ver tocando con su banda  los Green Silly Parrots o colaborando con otras como Los Brebajes, L’ambulé, RDA, o en proyectos como Las Hermanas del Fuzz o Modstronauts. Así como su dilatada trayectoria con los platos, la cual te la cuento aquí.

Últimamente en sus pinchadas suenan más temas de garage-freakbeat, los cuales harán que tiemble el Ruido Azul para que la fiesta no decaiga ni un sólo instante.

No dj

Fredi Nodj

Hablar de No dj no te creas que es fácil, por eso en este caso va a ser él mismo el que se presente. Adelante Fredi…!
Empecé a pinchar allá por el año de nuestro señor de 1989, yo era un adolescente bastante charlatán (más o menos como ahora), así que el dueño de un bar (el Patadón se llamaba), por no aguantarme, me invitó a poner unos discos mientras él intentaba hacer su trabajo… Así empezó en mí el ranchillo ese de poner música.
Comencé poniendo música hardcore y punk especialmente, desgraciadamente la poca duración de los temas me impedía desarrollar mi gran pasión por la paliza así que fui investigando otros estilos con canciones más largas que me permitieran dar la chapa a mi alrededor, así descubrí el rock’n’roll, blues (música buenísima “pa” comer orejas), pop, garage, beat, jazz, etc…
Tuve también, mis pinitos con la electrónica y el rock progresivo, pero aún cuando la duración de esos temas era perfecta para mis intenciones cefaleicas, el estado entre catatónico y/o perdido en un bonito cielo de diamantes de sus seguidores, que hacían que las conversaciones con estos sujetos terminaran siempre de forma frustrante, hicieron que perdiera el interés rápidamente por esta música.
Actualmente me va más lo del monólogo que lo de la paliza (lo cual algunos agradecen y otros no) y con lo que es a la música me he vuelto bastante ecléctico, en mis sesiones pueden sonar desde el swing mas bailongo al ruidismo mas aterrador, aunque siempre desde la filosofía del “Do it yourself” del punk. No me gusta pinchar grandes bandas famosas, prefiero otras más desconocidas, que al igual que todas esas grandes personas desconocidas que conozco, rezuman energía por cada poro y nos animan a pasarlo bien y a disfrutar de los cuatro días de prestado que tenemos por aquí. También soy un poco cursi…
Me quedo sin palabras, si por eso lo suyo era que se presentara él mismo.
Y hasta aquí las presentaciones de cada uno de los pinchadiscos que la noche del 27 de diciembre ofrecerán un set variado no, ¡VARIADÍSIMO! Agradecer a cada uno de ellos el que se sumaran a la primer ECLECTIC SOUNDS PARTY, dándome el apoyo para que esto saliera adelante y a Rodri del Ruido Azul por darme la oportunidad de celebrar algo así allí. ¡GRACIAS MIL! ¡NOS VEMOS!

También te podría gustar...

Deja un comentario