¿El 2020 sin conciertos?

Foto de uno de los primeros festivales suspendidos, el MOJO WORKIN’

Hoy hace un mes ya de que más de media España estábamos en la calle, partidos de fútbol por todos los rincones, manifestaciones a favor de la Mujer en todas las capitales, terrazas muy concurridas por el apacible tiempo,.. y yo ya pensando en qué echar en la maleta para llevar a Donosti el viernes y disfrutar del primer festival de la temporada.

El caso es que las noticias que venían de China, pero sobre todo de Italia, y más cerca si cabe de La Rioja, Miranda o Gasteiz, empezaron a asustarnos de modo que entre incrédulos, expertos en epidemias, locos en general y aterrados varios, el jueves por la mañana decidí no ir a uno de los mejores festivales de música negra del país. Un día después, la organización del evento suspendió la cita con todo lo que supone el anular una movida de este calibre. Larga vida al Mojo!

Con la tristeza y el miedo en el cuerpo, pasó ese fin de semana de inicio del confinamiento. Empezaron a organizarse pinchadas de todos los estilos en las redes sociales, conciertos a capela, bandas que montan sus nuevos temas desde casa y demostrando siempre que a los que nos gusta la música, ningún virus nos puede parar.

Unas semanas después del inicio del estado de alarma, seguimos inmersos en ese punto de creatividad que podemos ver en las redes, pero yo ya estoy pensando en el futuro a medio plazo. Y es que los conciertos a partir de mayo/junio, ¿Qué va a pasar? ¿Se va a poder celebrar algún festival este año? Puede que esté cambiando en este 2020 la forma de ver el ocio, pero en el caso de la música me parece por lo menos traumático en cierto modo.

Demasiadas incógnitas sobrevuelan nuestras cabezas, y que además seguirán ahí durante un tiempo. El miedo lo tenemos instalado entre nosotros y hay mucha gente que vive de esto. Desde estas líneas quisiera dar mi apoyo y ánimo a toda esa gente, y entre los que están amigos y conocidos: bandas, pinchadiscos, promotores, músicos profesionales, charangueros, técnicos de sonido, road managers, salas de conciertos, bares musicales, etc…

Espero y deseo que esto pase pronto, y que volvamos con más fuerza si cabe a vernos en conciertos , pinchadas, tomarnos una birra en nuestro garito favorito,…

¡Fuck Covid19!

Paciencia, y mientras, os dejo esta sesión recién horneada.

También te podría gustar...

Deja un comentario