El Marketing de Guerrilla cada vez más presente

Ya sea por la coyuntura económica actual o simplemente por la necesaria creatividad que hay, debido a la competencia en el mercado, el Marketing de Guerrilla es cada vez más utilizado en el mundo de la publicidad.

Se podría definir como un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad. Cuando hablamos de Marketing de guerrilla, Ambient marketing, street marketing, field marketing u otras disciplinas del marketing y la publicidad que se desarrollan a pie de calle, tendemos a pensar que su efecto y repercusión nunca traspasarán los límites y fronteras de la realidad. Sin embargo es demostrable su poder de convicción hoy en día

El Marketing de Guerrilla permite a las marcas desarrollar acciones sin la necesidad de realizar grandes gastos e inversiones. Es por ello que prima ante todo, la creatividad, el ingenio y las buenas ideas. Sin ellas, será indiferente que tipo de disciplina o técnica pretendamos utilizar; la carencia de estos elementos nos conducirán al olvido sin pena ni gloria.

Imagen

Aun así, para quienes piensan que la repercusión, impacto y el éxito de este tipo de estrategias están limitadas y condicionadas al simple espacio callejero, cabría destacar que la gran mayoría de grandes y populares campañas de guerrilla que todos conocemos, alcanzaron su fama gracias al poder de internet y los social media.

También te podría gustar...

Deja un comentario