IV Pollogómez Folk

Hace unas semanas di a conocer varios de los festivales veraniegos que se celebran en la provincia de Burgos (ver aquí), pero al cierre del artículo no estaba terminado el programa de uno de ellos. Este es el Pollogómez Folk’13que se celebra en la localidad de Villangómez, a tan sólo 20 km de la capital burgalesa.

La cuarta edición del festival se celebrará los días 30 y 31 de agosto y tendrá el siguiente programa:

VIERNES 30 AGOSTO

21:30 Concierto de Neonymus

SÁBADO 31 AGOSTO

11:00 Trabajos tradicionales con bueyes

Muestra de aperos de agricultura por Iván Temiño

13:00 Concierto “Luis Delgado”  (en la iglesia)

14:00 Cata de vino (D.O. Arlanza)

15:00 Comida popular (5 €)

18:00 Entrega Pollogómez de Honor

18:30 Conciertos:

00:00 Dj Extreme Sound

Talleres de baile, cuero y reciclaje
Zona de acampada
Degustación de pollo

947273_509742079080664_1812330269_n

Hablamos con Rodrigo Barriuso, miembro de la organización, para que nos cuente un poco más sobre el festival

¿Cómo surgió la idea de este festival?

 Surge del Ayuntamiento en busca de un icono que nos represente y que apueste por el pueblo y su desarrollo. Montamos un proyecto con estos elementos que apostara por el desarrollo cultural en el medio rural. El Festival Folk es el centro del proyecto y cuenta con otros elementos que le aportan valor. Es un festival orientado a todos los públicos, tienen cabida niños, familias, mayores y jóvenes claro.

¿Cuánta gente forma la organización?

De forma más directa y continuada dos personas, Richard y yo. El ayuntamiento a través de Vanesa y el alcalde trabajan los temas de infraestructuras y comidas. Pero la organización son todos los que colaboran, principalmente la gente que trabaja muy duro en la barra y los asadores.

Al ser un festival de una localidad pequeña ¿qué tipo de patrocinios tenéis?

Poco, muy poco. Es algo preocupante y que dependerá de que se corrija para que podamos seguir adelante. Básicamente la Diputación, el Ayuntamiento de Villangómez y las muchas empresas que apuestan por el proyecto. Agradecemos mucho su esfuerzo en estos momentos.

¿Qué intención tenéis para el futuro?

Primero montar nuestra quinta  edición que será especial. No podemos pensar mucho más allá mientras las fuentes de financiación no se mejoren. Pero bueno, nuestra idea es crecer en calidad, en número de días, actividades fuera del festival, etc.

¿Tenéis alguna idea de colaboración con otros festivales? 

Sí. Es una línea que nos parece muy interesante. Tenemos contacto con los más cercanos o afines, especialmente con el DemandaFolk. Espero que este año podamos llevar a cabo una idea de colaboración entre los tres festivales de folk de la provincia: DemandaFolk, CastillaFolk y Pollogómez.

Desde el Arrabal Musical invitamos a la gente que se anime a pasar por Villangómez y disfrutar de un festival pequeño en su tamaño pero grande por la oferta musical y cultural que ofrece.

Muchas gracias Rodrigo y esperamos que el POLLOGÓMEZ siga creciendo y poco a poco se vaya convirtiendo en referencia dentro del panorama folk.

Gracias a vosotros por darnos a conocer y eso, que Villangómez está muy cerquita y seguro que no les va a defraudar. ¡Nos vemos!

También te podría gustar...

Deja un comentario