The Three Generations vuelven a la carga

En esta ocasión quería hablar sobre un grupo burgalés, más concretamente de Salas de los Infantes, The Three Generations. Este power trío formado por Maki a la batería, Berry con el bajo y Cope a la voz y guitarra acaban de sacar su segundo largo este año, el cual presentarán el próximo 21 de febrero en Burgos (BNB).

promo 1Como bien dicen ellos, la filosofía del grupo se resume en: “Captar la esencia de varias generaciones anteriores para crear nuevas canciones a través de un enfoque contemporáneo“.

Los autores del mejor disco 2010 para Mondosonoro Castilla-León con “Pillage”,  llevan a cabo un sonido que aglutina el punk inglés de los 70s, con ramalazos  Stoner-Rock, Garage, todo ello con mucha actitud dentro y fuera de los escenarios.

Su buen hacer les ha servido para que les lloviesen los halagos de la crítica musical (…) RockZone: “…es inusual encontrarte, en una escena como la castellana, un power-trio con un sonido tan definido, que cuida tanto el fondo como la forma. Su propuesta arriesgada, experimental y trabajada le pintaría la cara a cualquier combo consolidado…” Ruta 66: “En The Three Generations confluyen influencias variadas. Curtidos en vivo, le dan al trémolo, distorsionan voces y optan por una contundencia contemporánea en equilibrio con el rock de raigambre más clásica”.

The Three Generations

Después de haber estado en salas y en festivales como el Sonorama 2010 y 2011, en las fiestas Demoscópicas de Mondosonoro 2011, en el HARD ROCK café de Madrid, La Cochambre 2010 y como teloneros de “Tequila” en el espacio CajaCírculo 2009 y de Rosendo en Soria 2010 consiguiendo a su vez varios premios en concursos como el “The battle of the Bands” 2011, Sendero Rock (Arnedo-La Rioja) 2010, The Artist Factory (Madrid) 2009, o en el concurso de Música Joven de Burgos en 2009, llegan a Burgos a presentar su último trabajo “Poverty in the land of plenty“, ha sido grabado en los estudios AMA de Murcia,  y producido por  Raúl de Lara quien hizo lo mismo con sus anteriores entregas “Pillage” (EP-2010) y “The Box & The Sheep (SG-2009), y masterizado por Manuel Torroglosa en “La sala de máquinas” Lorca (Murcia). Las canciones que forman parte de esta obra soplan como el aire fresco que necesita la música en la actualidad, qué pena que hoy en día triunfen otros estilos más comerciales… aunque visto desde otra perspectiva mejor así, darle ese encanto underground que resopla por todos los lados la banda salense.

Sus próximos bolos serán el 21 de febrero en la Sala BNB de Burgos y en La Sala Sotanillo de San Leonardo de Yagüe el 12 de abril, a los que se sumarán más de cara a la primavera-verano que estarán presentes en varios festivales.

No me queda nada más que decir, sólo que si queréis disfrutar del rock sin concesiones, tenéis que pasaros a disfrutar cada pildorazo sudoroso que nos ofrecerán estos chicos a muy poca distancia, lo que nos gusta de verdad a los apasionados de la música.

www.thethreegenerations.es

También te podría gustar...

Deja un comentario