Vuelve el Guateque Sideral (III) Relax in the Caribbean

480732_10151352111486060_1792961196_n

Y para esta tercera y última entrega sobre el Guateque Sideral de Música Ligera, voy a hablar sobre Relax in the Caribbean, el AKA de David Maroto.

Este arandino afincado en Burgos desde que vino a estudiar aquí, decir que sus inquietudes musicales vienen de niño, de escuchar las viejas cintas de su padre ( Los Indios Tabajaras, Los Pekenikes, bandas sonoras de cine western…) el daño ya estaba hecho y desde entonces ha tenido gran predilección por los temas instrumentales. La circunstancia de que fuesen casettes, cuando el resto de los mortales escuchaban vinilos en sus equipos HI-FI, le hizo tener una gran sensación de vacío en lo que a formatos se refiere, quedando gratamente subsanado después de conocer a su gran amigo Invisible.

En cuanto a estilos le ha dado por muchos palos desde la electrónica al soul o del rock&roll al ska. En sus sesiones hay un estilo que prima sobre el resto, el Rocksteady y su espíritu del 69 sazonado con Northern Soul, Boogaloo, Surf y lo que pueda haber caído a la maleta antes de llegar al garito en cuestión. Ha pinchado en locales de Burgos, de Aranda de Duero, fiestas del Scooter Club, Vespameriendas en el sur de la provincia, así como en Talavera de la Reina en el Itinerant a go go.

RELAX IN THE CARIBBEAN

Como miembro del Scooter Club de Burgos, participó en la emisión de un programa de radio para los 5 continentes, lo puedes escuchar aquí.

Para esta ocasión quiere rendir homenaje al Spanish Style con bandas como Los Angeles, Los Bohemios o Palito Ortega.

TOP 5

LOS ANGELES – DENTRO FUERA
LOS RELAMPAGOS – EL BAILE DEL BUFÓN
SHELLY Y LA NUEVA GENERACION – VESTIDO AZUL
MARISOL & PALITO ORTEGA – CORAZON CONTENTO
LOS BOHEMIOS – DAME TU CARIÑO

Decir que este top 5 está especialmente dedicado para esta sesión en la que como él dice, hará un homenaje al Spanish Style.

Y hasta aquí la serie sobre el Guateque Sideral de Música Ligera, espero os haya gustado. Sólo queda recordaros que os paséis mañana por el Cooper Club, y en cuantos eventos sigamos organizando.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario